Internacional

DONALD TRUMP

Confirma Trump 'reunión prolongada' con Xi en cumbre del G20

Para abordar la disputa comercial entre ambos países

Confirma Trump 'reunión prolongada' con Xi en cumbre del G20

Confirma Trump 'reunión prolongada' con Xi en cumbre del G20

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este martes que finalmente sostendrá un "reunión prolongada" con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 de finales de mes en Japón, para abordar la disputa comercial entre ambos países.

"He tenido una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión prolongada la próxima semana en el G20 de Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, tras semanas de dudas acerca de si ambos líderes se verían.

La cumbre presidencial del G20 tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka, en el sur del país, los días 28 y 29 de junio.

El encuentro se producirá en medio de las tensiones comerciales entre EUA y China, y bajo la amenaza de Trump de ampliar los aranceles a la totalidad de las importaciones chinas si Pekín no accede a reequilibrar la balanza comercial y abrir su mercado.

En mayo, el mandatario estadounidense elevó los gravámenes a importaciones chinas por valor de 200,000 millones de dólares al 25 % ante lo que consideró la falta de progresos con Pekín para alcanzar un compromiso comercial.

Por su lado, y en represalia, las autoridades de China impusieron aranceles a importaciones estadounidenses por valor de 60,000 millones de dólares.

El déficit comercial de EUA con China en 2018 alcanzó los 419,000 millones de dólares debido a que las exportaciones estadounidenses al gigante asiático fueron de solo 120,000 millones mientras que las importaciones de bienes desde China ascendieron a 540,000 millones de dólares.

Escrito en: Donald Trump Trump millones, importaciones, comercial, China

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas