Finanzas

Evaluadora baja nota de Guerrero

AGENCIAS

S&P Global Ratings bajó la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional del estado de Guerrero a ‘mxBBB’ de ‘mxBBB+’ y revisó la perspectiva a negativa de estable, debido a su deterioro financiero.

La calificadora internacional estimó que Guerrero presentará déficits operativos en los siguientes dos años, lo que seguiría presionando su posición de liquidez, y espera que mantenga su alta dependencia de la deuda de corto plazo debido a que el gasto operativo podría seguir creciendo por encima de sus ingresos.

El bajo nivel de endeudamiento, los moderados pasivos contingentes y una administración financiera aún similar a la de sus pares nacionales respaldan la calificación de Guerrero, añadió en un reporte.

“La calificación refleja nuestra opinión de que las condiciones socioeconómicas del Estado limitan su flexibilidad y desempeño presupuestales”.

Señaló que la alta dependencia de las transferencias federales etiquetadas y el uso de deuda de corto plazo mantienen la posición de liquidez vulnerable.

Escrito en: Guerrero, calificación, plazo, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas