Finanzas

Prevén alza en producción aviar

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estimó que este año se tendrá un incremento en la producción de carne de pollo a 3.4 millones de toneladas y de huevo a 3.0 millones de toneladas.

Estos incrementos representan 3.1 por ciento en pollo y 2.7 por ciento en huevo con respecto al año previo, según los datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El año pasado se registró una producción de carne de ave de tres millones 309 mil toneladas, y para este 2019 se espera producir tres millones 411 mil toneladas.

Datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) muestran que México fue el séptimo productor a nivel mundial en 2018, al tener una participación de 3.8 por ciento en la producción global, y se ubicó como el sexto país consumidor de carne de pollo.

En tanto, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) expuso que el consumo per cápita de pollo fue de 28.42 kilogramos el año pasado y para este año se prevé un crecimiento anual de 3.1 por ciento.

Escrito en: producción, millones, pollo, carne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas