Deportes

'Pancho Ponches', hombre récord en Liga Mexicana

El lanzador sumó su décimo inicio en Juegos de Estrellas

'Pancho Ponches', hombre récord en Liga Mexicana

'Pancho Ponches', hombre récord en Liga Mexicana

AGENCIAS

Con la apertura que tuvo la noche del domingo en el Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el experimentado lanzador sonorense Francisco "Pancho Ponches" Campos llegó al mágico número de 10 inicios en este tipo de juegos, para imponer una marca.

Con 46 años de edad, el veterano lanzador originario de Guaymas, Sonora, aumentó su larga y destacada trayectoria dentro del beisbol "azteca", al llegar a 10 aperturas en Juegos de Estrellas, razón por la cual recibió un merecido homenaje, junto al experimentado ampayer Humberto "Lobito" Sáiz.

Al respecto, "Pancho Ponches", elegido por la selección de la Zona Sur abrir este clásico encuentro, dijo sentirse "feliz y satisfecho por iniciar un Juego de Estrellas más en mi carrera, agradecido por darme esa oportunidad, es algo que llevaré de por vida en mis recuerdos dentro del beisbol profesional".

POR LOS 200 TRIUNFOS

Además de esta marca Campos, abridor con Piratas de Campeche, también está a una victoria para alcanzar las 200 de por vida en sus estadísticas personales en el beisbol de paga.

"Vamos por las 200 victorias en la Liga Mexicana de Beisbol, es algo que nunca esperé lograr y mira. Gracias a Dios se me han dado grandes cosas en este maravilloso deporte, al que amo con todo mi corazón", aseveró el lanzador.

También se mostró muy satisfecho por el homenaje de parte de las autoridades de la liga de verano, ya que este tipo de reconocimientos saben mucho mejor en vida, "y no cuando ya pasaste a otro mundo", comentó.

"En vida se deben hacer los homenajes, si es que son merecidos. En mi caso, no sé sí sea merecedor, pero de todas formas estoy muy feliz y agradecido, esto me sabe a gloria y desde luego a toda mi familia, que ha visto todo el sacrificio y trabajo a lo largo de tantos años", explicó Campos.

Finalmente, el destacado lanzador sonorense se dijo preparado para culminar de buena manera la actual campaña 2019 del circuito veraniego de pelota con Campeche, ya que está muy motivado por estar cerca de sus 200 victorias de por vida.

"Son 27 años de carrera y todavía siento mucha emoción por jugar al beisbol. Estoy a un paso de llegar a otra meta más y eso me llena de satisfacción, pese a que ya soy todo un veterano hecho y derecho", sonrió al comentar su última frase.

Escrito en: LMB beisbol, vida, Liga, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas