Durango

ADOPCIONES

Suman 51 casos de adopción

Suman 51 casos de adopción

Suman 51 casos de adopción

NALLELY URBINA O.

En lo que va de la administración, han concluido 51 procesos de adopción, precisó el procurador de Protección de Niñas, niños y Adolescentes del DIF Estatal, José Vidal Silerio Gamboa.

Sin embargo, aún se encuentran en lista de espera 42 menores que han sido liberados jurídicamente, es decir ahora están a cargo del Estado y no de sus progenitores, puesto que se comprobó que no son aptos para esa labor.

Estos más de 40 niños esperan una familia. No es un objetivo fácil puesto que la mayoría de los adoptantes busca bebés, cuando las edades de los niños sujetos a adopción son más grandes.

Debido a esto, el organismo asistencial ha implementado un programa, único en el país, mismo que consiste en un encuentro entre parejas que buscan adoptar y los niños. De esta manera, se reúnen para realizar actividades deportivas y de otro tipo, que permitan generar vínculos entre ellos. Otro de los objetivos es lograr que las personas adopten a los niños liberados, sin priorizar condiciones como la edad o el género.

En el encuentro más reciente participaron 19 matrimonios y cinco madres solteras, que convivieron con 33 niños que esperan a una familia.

Quienes deseen adoptar deben acudir al Departamento de Adopciones del DIF, para obtener el certificado de aptitud. Deben llenar una exposición de motivos y cumplir con requisitos como tener más de 25 años y menos de 60, presentar un certificado de buena salud, acceder a un estudio socioeconómico en su domicilio y análisis psicológicos que son realizados por el mismo organismo.

Escrito en: ADOPCIONES dif niños, encuentro, esperan, certificado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas