Nacional

EMILIO LOZOYA

Dejan sin efectos suspensión a detención de Gilda Lozoya

Dejan sin efectos suspensión a detención de Gilda Lozoya

Dejan sin efectos suspensión a detención de Gilda Lozoya

EL UNIVERSAL

Un juez federal levantó la suspensión que protegía a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, contra la orden de aprehenderla por "lavado" de dinero.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dejó sin efectos la suspensión definitiva que le había sido otorgada a Gilda Lozoya por el Juez Décimo Cuarto de Distrito, pues al igual que su hermano no cumplió con los requisitos que le fueron impuestos para continuar con la medida.

"Toda vez que la quejosa..., incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal... Se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida..., por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado", indicó el juez.

El Universal informó que el mismo juzgador retiró la suspensión a Emilio Lozoya, por lo que las autoridades ya no tienen ningún impedimento para capturar al exdirector de Pemex y a su hermana.

Aunque el juicio de amparo de Gilda Lozoya fue iniciado en el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito, que le concedió la suspensión definitiva, dicho órgano jurisdiccional ordenó acumular el expediente con el de Emilio Lozoya en el Juzgado Octavo de Distrito.

Esto, debido a que la orden de aprehensión que ambos reclaman fue emitida por el juez de control del Reclusorio Norte en la misma causa penal.

De acuerdo con los estrados judiciales, Gilda Lozoya es señalada por operaciones con recursos de procedencia ilícita derivadas de la compra de un bien inmueble en el año 2012.

Escrito en: Emilio Lozoya suspensión, Lozoya, Gilda, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas