Nacional

Podrán escuelas decidir si cancelan clases por calor en Sinaloa

Podrán escuelas decidir si cancelan clases por calor en Sinaloa

Podrán escuelas decidir si cancelan clases por calor en Sinaloa

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud del estado dejó a criterio de cada uno de los directores de las escuelas del nivel básico definir la suspensión de clases o del ejercicio de los alumnos al aire libre, por condiciones climáticas, ante los pronósticos de que la temperatura alcanzará los 42 grados a la intemperie.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, dijo que hasta el momento se tienen registrados doce casos de afectaciones por altas temperaturas, las cuales han oscilado entre los 38 y 39 grados, en la mayor parte del territorio sinaloense.

Comentó que de esos doce casos, dos han sido diagnosticados como golpes de calor, por lo que una de las víctimas, un joven deportista, originario del municipio de El Rosario, falleció en un hospital del puerto de Mazatlán.

La segunda víctima del golpe del calor, es una persona joven, originaria de la comunidad del Huejote, municipio de Badiraguato, la cual sigue bajo tratamiento médico, en un hospital, donde se repone de los efectos de una acelerada deshidratación.

El funcionario estatal externó que dado que se entró en la fase final del ciclo escolar, se recomendó a las autoridades de educación que instruyan a los directores de los planteles educativos que vigilen las condiciones de clases en aulas y en caso de ser necesario, las suspendan para no exponer a los alumnos las altas temperaturas.

Las condiciones climáticas establecen que se tendrá un verano con temperaturas de hasta 42 grados centígrados a la intemperie, por lo que se exhorta a la población en general tomas medidas de hidratación y cubriese la cabeza con un sombrero o sombrillas, para mitigar los fuertes rayos del sol.

Encinas Torres expresó que lo más fuerte de las altas temperaturas que se presentan, se resienten entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde, por lo que es necesario que los menores de edad y adultos mayores, tengan cuidados especiales, sobre su hidratación.

Escrito en: altas temperaturas altas, condiciones, clases, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas