Nacional

Incluyen ratifiación de consejeros de Pemex en periodo extraordinario

Incluyen ratifiación de consejeros de Pemex en periodo extraordinario

Incluyen ratifiación de consejeros de Pemex en periodo extraordinario

NOTIMEX

El pleno de la Comisión Permanente aprobó por unanimidad modificar el numeral quinto del decreto que convoca al Periodo Extraordinario de Sesiones del Senado de la República, del 18 al 21 de este mes, para incorporar la ratificación de consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En sesión pública, se discutió y votó, con 32 votos a favor, modificar este acuerdo que se publicó el pasado 13 de junio en el Diario Oficial de la Federación, y se propuso reformar el numero quinto, de la fracción III del artículo 3 de ese decreto.

El objetivo del cambio es para incorporar la ratificación de dos consejeros independientes en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En esta sesión, que empezó a las 11:25 horas de este martes y concluyó a las 11:43, se dio trámite a diversos puntos de acuerdo y se remitieron a las comisiones respectivas para su análisis y dictaminación, mientras que la propuesta de modificar ese decreto se avaló que fuera un asunto de urgente resolución para empezar su discusión de inmediato.

Este martes inicia el periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República, con la sesión solemne para conmemorar 80 años del exilio español en México; y el primer tema que se discutirá en la sesión ordinaria de este extraordinario que será el miércoles, es la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Entre otros asuntos que se discutirán hasta el próximo viernes 21 de junio, fecha en que se ha programado concluya este extraordinario, están la iniciativa de la ley de los cuidados paliativos ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida.

Además, se pretende que en el transcurso de los días, en que dure este periodo extraordinario, se logren los consensos entre los senadores para dictaminar las propuestas para la ley de revocación de mandato, la ley de extinción de dominio, y minutas que envió la Cámara de Diputados, así como algunos otros nombramientos.

Otros temas que se abordarán son: la revisión de la minuta de la colegisladora sobre este tema; la ley de austeridad republicana; y se le dará publicidad de la declaración Tres de Tres de los servidores públicos.

También la Ley Federal del Trabajo en materia del teletrabajo; desincorporación al Consejo de Promoción Turística de México, y la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Por último, están los temas de la designación o elección de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación; y del Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación; así como el nombramiento de un consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, el nombramiento de un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilidad y el Desarrollo, y el de un consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Escrito en: Consejeros Pemex Consejo, extraordinario, consejeros, ratificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas