Nacional

Demanda PRD reabrir caso Fertinal

Demanda PRD reabrir caso Fertinal

Demanda PRD reabrir caso Fertinal

EL UNIVERSAL

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador a abrir el caso Fertinal y no mantener la postura de "hacerse de la vista gorda".

Juárez insistió en que hay un "pacto de impunidad" entre López Obrador y el ex presidente Enrique Peña Nieto que pudo facilitar la llegada del nuevo gobierno por lo que demandó a éste emprender las investigaciones necesarias.

EL UNIVERSAL dio a conocer este martes que por el caso de la compra de Fertinal se investiga en Estados Unidos un presunto soborno a favor del ex mandatario Peña Nieto.

La perredista repudió la incongruencia de "que sea en otros países donde hay denuncias, se investiga y puede haber consecuencias y en nuestro país se hagan de la vista gorda y no haya investigaciones".

Está este tema pero hay otros en los que este gobierno no ha querido abrir ninguna carpeta de investigación y todo por una decisión "unipersonal".

"El exhorto al presidente es respeto a las instituciones y mecanismos que se tienen para abrir casos en este o en otros, me parece que como Presidente de la República está obligado a respetar las instituciones y a que funcionen de manera adecuada y no a partir de posiciones unipersonales o que puedan estar reflejando a las acciones que tienen dictadores", dijo.

Escrito en: Fertinal PRD abrir, presidente, caso, Fertinal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas