Kiosko

Festival Internacional de Cine de Durango

Viven el inicio del Ficdu 2019

Comenzó la tercera edición del festival de cine municipal

Viven el inicio del Ficdu 2019

Viven el inicio del Ficdu 2019

EL SIGLO DE DURANGO

‘Las Herederas’, la cinta paraguaya dirigida por Marcelo Martinessi y ganadora de dos Osos de Plata en la edición 68 de la Berlinale, nominada a los Premios Ariel, Fénix, Forqué y Platino, fue la que marcó el inicio de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Durango esta semana.

Ante cinéfilos, invitados especiales, directivos municipales y del comité del encuentro fílmico se dio el “claquetazo” de arranque con una función especial en conocido cine de la ciudad.

El público disfrutó de esta historia que aborda a dos mujeres de la alta sociedad, herederas de una gran fortuna, suficiente para vivir cómodamente, pero al llegar a los 60 años, la realidad las alcanza y descubren que el dinero es poco, una situación que cambiará la vida de ambas.

PARA EL MIÉRCOLES

El festival se engalanará con la presencia de la actriz Itatí Cantoral, del director y productor Roberto Fiesco y del también realizador y guionista mexicano Julián Hernández Pérez, quienes a las 16:00 horas presentarán la película ‘Rencor tatuado’ en la Cineteca Municipal.

Posteriormente se trasladarán al Museo de la Ciudad, a las 18:30 horas, para ser partícipes junto a Jorge Magaña, director General de Shorts México, de la entrega del Centauro de Oro, este año dedicado al propio Hernández Pérez, ganador del premio Teddy con ‘Rabioso sol, rabioso cielo’ por mejor película con temática sobre diversidad sexual, en el Festival de Cine de Berlín.

Ya por la noche, a las 20:00 horas, se tendrá una función de ‘Francofonía’, cinta francesa que forma parte de las Selección oficial del III Ficdu.

Los boletos pueden adquirirse de forma gratuita en el Museo de la Ciudad en un horario de 09:30 a 13:30 horas o desde las 16:00 horas en la Cineteca Municipal. De acuerdo a información difundida por la directiva del festival, únicamente se entregarán dos entradas por persona.

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Durango FICDU horas, función, Festival, Cineteca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas