Nacional

Crean fondo de vivienda para maestros en Sinaloa

Crean fondo de vivienda para maestros en Sinaloa

Crean fondo de vivienda para maestros en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Con una aportación del estado del 5% de los salarios de docentes y trabajadores de la educación, se constituyó un fondo inicial de 246 millones de pesos, para financiar un programa de vivienda, en el que se otorgarán créditos hasta 570 mil pesos para compra de casas nuevas o usadas, construcción, remodelación y pago de pasivos hipotecarios.

El secretario de Administración y Finanzas del estado de Sinaloa, Carlos Ortega Carricarte, comentó que después de poco más de dos décadas, a través del fondo de viviendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación, se reactivó este programa.

Apuntó que con la aportación del 5% del Estado, sobre los salarios de los maestros y trabajadores de la educación, se beneficiará un universo de 17 mil docentes activos, diez mil empleados y el personal jubilado y pensionado.

El funcionario estatal apuntó que las reglas de operación del fideicomiso a constituirse ya fueron publicadas, con lo que se pondrán a disposición cuatro esquemas de créditos con un tope máximo de 570 mil pesos y un plazo de amortización de 15 años.

Las reglas de operación, las cuales fueron consensadas con la dirigencia magisterial, determinarán los montos máximos de los préstamos a otorgar de acuerdo a la edad biológica del solicitante, los años que tiene de cotizar, número de dependientes económicos y el último salario.

José Fernando Sandoval Angulo, dirigente de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expuso que después de más de 20 años de no ejercer el programa de vivienda por falta de recursos en su fondo, éste se reactivó.

Escrito en: maestros fondo, aportación, estado, Trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas