Nacional

MIGRANTES

México ha recibido a 14 mil solicitantes de asilo

México ha recibido a 14 mil solicitantes de asilo

México ha recibido a 14 mil solicitantes de asilo

AGENCIAS

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur "está terminado" y que de enero a junio de este año, el país ha recibido a 14 mil migrantes que han solicitado asilo en Estados Unidos.

Ebrard detalló que los migrantes están entrando por tres puertos fronterizos y ante esto la Guardia Nacional está totalmente desplegada.

"El número total que tenemos hasta la fecha es de 14 mil ¿Por qué varía la cifra? Porque se van llevando a cabo audiencias, así como unos están esperando, otros están pasando a audiencias", explicó Ebrard.

"El despliegue de la Guardia Nacional ya está terminado todos instalados como se había previsto", dijo.

De igual forma indicó que el Instituto Nacional de Migración completó 650 plazas para regular flujos en la frontera sur.

"El Instituto Nacional de Migración nos informó que ya completó 650 plazas que necesitaba para ejercer su función regulatoria, sobre todo en el sur del país", agregó.

Ebrard detalló que, como parte de los acuerdos de inversión para el desarrollo de Centroamérica, México ampliará el Programa Sembrando Vida incorporando 200 mil hectáreas.

Ayer mismo, el canciller dio a conocer nuevos nombramientos en la dependencia, entre los que destaca el de Alejandro Celorio Alcántara como consultor jurídico, luego de formar parte de la negociación del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Escrito en: Migrantes Migración Nacional, están, Guardia, Migración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas