Deportes

TAEKWONDO

Fuera Maria Espinoza de Lima 2019

Fuera Maria Espinoza de Lima 2019

Fuera Maria Espinoza de Lima 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Briseida Acosta, se impuso a la también sinaloense María Espinoza, en la última evaluación de taekwondo, por lo que será la representante mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la categoría de más de 67 kilos.

El combate tuvo que definirse en punto de oro, tras tres intensos y emotivos rounds, ante la presencia de las autoridades de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) encabezadas por su Presidente, el lagunero Raymundo González Pinedo, así de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y su Directora, Ana Gabriela Guevara.

En el pasado Grand Prix de Roma, Acosta fue la subcampeona de la competencia, donde además cosechó la cuarta presea en su cuenta personal dentro de este tipo de certamen. Cayó en la final, contra la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4.

En su camino al podio, la sinaloense venció en primera ronda a Hsia Ma Ting de China Taipéi por 7-6, y en la siguiente etapa derrotó a la italiana Laura Giacomini por decisión al realizar más registros al peto.

Ya en los cuartos de final se enfrentó a la rusa Olga Muzychka, y a quien eliminó por 10-4, y finalmente en la semifinal dio cuenta de la polaca Aleksandra Kowalczuk en punto de oro.

Más información mañana en la edición impresa

Escrito en: Taekwondo Briseida Acosta cuenta, punto, Lima, sinaloense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas