Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Transportistas respetarán tarifa preferencial en vacaciones

Transportistas respetarán tarifa preferencial en vacaciones

Transportistas respetarán tarifa preferencial en vacaciones

NALLELY URBINA

Los sindicatos detrás del transporte público en Durango se han comprometido a respetar las tarifas preferenciales en el próximo periodo vacacional.

Recientemente integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) sostuvieron una reunión con los representantes sindicales y solicitaron que hagan válidos los descuentos para los jóvenes, aunque sean fines de semana y temporadas de asueto.

Según informó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de movilidad y Transportes, la respuesta de los representantes de los choferes del transporte público fue positiva. "Existe el compromiso de los sindicatos para respetar la tarifa preferencial".

Comentó que en el caso específico de los estudiantes, es importante la resolución ya que las actividades en las escuelas no cesan, hay revalidación de materias, por ejemplo.

Indicó que la subsecretaría estará pendiente de que esto se respete, así como de que los choferes desempeñen su trabajo en condiciones óptimas, por lo que seguirán las inspecciones sorpresivas.

Admitió que hay quejas, aunque menores, en contra de los transportistas, sobre todo de rutas urbanas. Una de las principales es que no hacen la parada a tiempo. Sin embargo, consideró que el servicio que se presta en la ciudad ha mejorado.

Periodo

Falta poco para que inicien las vacaciones de verano, los estudiantes gozarán de más de un mes de descanso.

Promesa

Los diferentes sindicatos de transportistas garantizaron que respetarán el precio preferencial del pasaje.

Escrito en: transporte público tarifa preferencial estudiantes Durango FEUD sindicatos, preferencial, choferes, representantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas