Durango

Reforma educativa

Con fallas, nueva reforma educativa

Con fallas, nueva reforma educativa

Con fallas, nueva reforma educativa

CLAUDIA BARRIENTOS

La reforma educativa que se aprobó en sustitución de la que se aplicó en el sexenio anterior, tiene fallas que deben ser solventadas para que realmente se pueda garantizar una educación de calidad.

Así lo advirtió el diputado local Octavio Fernández Zamora, quien refirió que se tomaron en cuenta algunos de los señalamientos que se hicieron; sin embargo, se quedaron pendientes otros que son fundamentales.

Es el caso de los Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), figura que no está contemplada en la reforma educativa, al igual que los maestros de inglés que tienen hasta 20 años trabajando y siguen bajo contrato, sin ninguna prestación. "No tienen servicio médico y los salarios no han tenido aumento desde hace 20 años", evidenció.

Consideró lamentable que no se les basifique porque son parte de la educación básica por lo que necesariamente tendría que contemplárseles con una plaza para que puedan tener todos los beneficios de los trabajadores formales y motivarlos a dar mejores resultados.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dejó claro que la carga de trabajo es mucha pero no existe para la nueva reforma la figura de ATP, pese a que, para el sector, es básica.

Escrito en: Reforma Educativa MAESTROS DE INGLÉS reforma, nueva, tienen, figura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas