Justicia

narcomantas

A prisión por 'narcomantas'

A prisión por 'narcomantas'

A prisión por 'narcomantas'

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia que se dictó contra una banda de delincuentes, quienes estaban sujetos a proceso por la colocación de "narcomantas" en algunos puntos de la capital, así como por posesión de droga.

La dependencia estatal puntualizó que se trata de César Gómez Pérez, Fidel Hernández Corral, Carlos Adán Salazar Saucedo, Francisco Madrid Díaz, Juan Francisco Zamora Rivera, así como José Omar y Carlos Adán, ambos de apellidos Salazar Saucedo.

El expediente del caso refiere que el 17 de octubre del año 2018, los ahora sentenciados circulaban por una de las calles de la colonia Héctor Mayagoitia de la capital duranguense, a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Avalanche, color negro, cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal.

Los agentes preventivos procedieron a realizar una revisión en la mencionada camioneta y les encontraron varias mantas con mensajes y leyendas intimidatorias, así como diversas cantidades de droga.

LOS VIERON LAS CÁMARAS

Estos sujetos y la camioneta ya eran buscados desde días antes luego de que las cámaras de videovigilancia del C5 los ubicó como responsables de colocar mantas similares en la zona del Parque y en la Catedral.

Es por esto que fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación con la que el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, encontró los elementos suficientes para encontrarlos culpables y sentenciarlos a casi nueve años de prisión, así como a una multa de 40 mil 740 pesos y cinco mil pesos más a cada uno por concepto de reparación de daños.

Escrito en: Narcomantas SENTENCIAS elementos, camioneta, mantas, sujetos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas