Durango

Festival Internacional de Cine de Durango

Clausura Gobierno Municipal tercer Festival Internacional de Cine

Clausura Gobierno Municipal tercer Festival Internacional de Cine

Clausura Gobierno Municipal tercer Festival Internacional de Cine

EL SIGLO DE DURANGO

Con el compromiso de posicionar a Durango como la tierra del cine, el Gobierno Municipal llevó a cabo el tercer Festival Internacional de Cine de Durango. Una semana llena del séptimo arte en nuestro municipio.

El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera junto a la presidenta del DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza, clausuró este festival que durante los tres años ha posicionado a Durango en el plano nacional como la Tierra del Cine.

Durango no se podía quedar atrás de Morelia, Guadalajara, entre otras ciudades que tienen un festival de Cine, ya que la ciudad capital puede ser el mejor set cinematográfico en el mundo debido a su cielo e impresionantes paisajes.

Durante la clausura, se premiaron los mejores cortometrajes y se otorgó el premio Centauro de Oro a Patricio Castillo por su gran trayectoria actoral.

"Me siento honrado y emocionado del discurso del presidente municipal, porque a mí me dejan satisfecho al ver un hombre entregado junto con su esposa. Es una situación envidiable la de Durango, al no tener actos de delincuencia en la ciudad y apostarle más en su presupuesto al arte y la cultura", expresó el primer actor Patricio Castillo, chileno adoptado como mexicano.

Por su parte, Marco de la O, quien caracterizó a El Chapo en una serie para Netflix, estuvo en Durango para cerrar con broche de oro este festival, quien dijo que en ficción grabó tres veces en Durango, pero no lo conocía porque el set fue en Colombia; ahora que lo conoce, considera que "se le debe explotar en el buen sentido".

"Le comenté al Alcalde que sigan invirtiendo en el arte y la cultura porque la sociedad lo necesita", añadió el actor mexicano.

"Les agradecemos a todos los duranguenses y a quienes nos facilitaron el espacio en sus salas para la proyección de las películas por su participación en este gran festival", expresó Enríquez Herrera, luego de disfrutar de la película "Lo que podríamos ser", del director Javier Colinas, la cual relata una interesante historia de amor que deja un excelente mensaje.

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Durango FICD Durango, arte, gran, junto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas