Deportes

Listos los cuartos de Copa América

Listos los cuartos de Copa América

Listos los cuartos de Copa América

AGENCIAS

El "premio" de Paraguay por haber calificado como el segundo mejor tercer lugar de grupo en la Copa América 2019 será enfrentar a Brasil en cuartos de final, en tanto Argentina enfrentará a Venezuela y el campeón defensor, Chile, a Colombia.

La albirroja pasó casi de rebote a los cuartos de final, con apenas dos puntos y menos un gol de diferencia entre anotados y recibidos, en el Grupo B, y luego que Japón igualó hoy 1-1 con Ecuador, para quedarse también con dos puntos, pero con menos cuatro anotaciones.

ESFUERZO

El premio de Paraguay por avanzar es enfrentar el próximo jueves a Brasil, que como anfitrión tiene todo para triunfar, luego de una primera fase de dos victorias y un empate, sin goles en contra, y líder del sector A.

A su vez, Argentina y su estrella mundial, Lionel Messi, que no convencieron en esta primera parte de la competencia, se medirán con Venezuela, que pasó invicto el primer tramo, con un ganado y dos igualados.

Por su parte, el campeón defensor, Chile, deslumbró con dos triunfos, pero hoy lunes cerró con caída de 0-1 frente a Uruguay, y tendrá como rival a Colombia, que fue la única selección que ganó sus tres juegos.

CASTIGO

Gonzalo Jara está en medio de la polémica después de una acción que le podría costar caro en la Copa América 2019.

El zaguero de Chile agredió a un aficionado que ingresó al campo de juego en el desarrollo del duelo de la "Roja" ante Uruguay como parte de la última jornada de la Fase de Grupos del certamen que se realiza en Brasil.

 HECHO

Corría el minuto 73' cuando un espontáneo ingresó a la cancha del Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná. El duelo se interrumpió mientras seguridad intentaba someter al fanático.

En el sector medio de la cancha, Jara le puso el pie al aficionado para que éste cayera y el cuerpo de seguridad por fin lo sometiera; no obstante, la acción del zaguero pasaría por disciplina.

 REGLAMENTO

El Artículo 12 del reglamento en la materia en CONMEBOL señala que Jara tendría una "suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente".

Escrito en: Copa América Copa, Jara, América, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas