Justicia

BALEADO

Niño de 10 años baleó a su mamá

Niño de 10 años baleó a su mamá

Niño de 10 años baleó a su mamá

EL SIGLO DE DURANGO

Una mujer de 43 años de edad permanece en terapia intensiva del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras haber recibido cinco disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo; estos se los causó su hijo de 10 años de edad, un paciente diagnosticado con esquizofrenia.

Faltaban algunos minutos para las 3:00 de la madrugada cuando el sistema C5 captó una llamada de auxilio proveniente de la calle Madreselva, en Jardines de Durango. Hasta ahí llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Guadalupe Victoria (que casualmente pasaban por la zona) y policías municipales, que corroboraron lo reportado.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron atención prehospitalaria a la señora Petra Carrillo Corral a causa de tres heridas de proyectil de arma de fuego en la espalda, otra en un glúteo y una más en una pierna. Estas le fueron causadas por un rifle calibre .22 de varilla, un tipo de arma en el que las balas son insertadas a través del cañón.

Enseguida fue llevada en a ambulancia al centro médico de la calle Fanny Anitúa, donde hasta el cierre de esta edición se le reportaba en condición de gravedad, pero estable.

De acuerdo a los primeros datos, el menor -de nombre José Ángel "N"- tomó el artefacto en medio de una crisis psicótica derivada de su padecimiento mental, lo que le propició alucinaciones que hicieron ver a su madre como un peligro a su integridad.

Fue el padre del menor quien, al escuchar los disparos, evitó que estos continuaran y aseguró tanto el rifle como al niño, con lo que además evitó que se hiciera daño a sí mismo.

El rifle es propiedad de la familia y, según los primeros datos, estaba oculto en una gaveta, de donde el menor lo habría extraído aprovechando que sus familiares ya estaban dormidos.

Se investiga el caso

Las autoridades abrieron una investigación con la que se busca deslindar o fincar responsabilidades, dado el descuido que permitió que el menor tuviera al alcance un arma de fuego.

Hasta el momento no se ha informado de detenidos, aunque se descartó la posibilidad de algún tipo de reclusión para José Ángel, pues dada su edad no es vinculable a delito alguno.

Cabe señalar que los episodios violentos en pacientes de esquizofrenia son altamente probables, motivo por el cuál los médicos suelen realizar ciertas recomendaciones a quienes conviven con personas en dicha condición. Entre estás, está el guardar bajo llave cualquier objeto que pueda ser usado como arma.

Escrito en: BALEADO BALEADOS ARMAS DE FUEGO menor, arma, rifle, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas