Justicia

INTENTO DE SUICIDIO

Salvan policías a joven suicida

Salvan policías a joven suicida

Salvan policías a joven suicida

EL SIGLO DE DURANGO

No tardaron mucho en darse cuenta que sería casi imposible persuadirlo. A lo mucho, podrían retrasar su decisión.

Por eso los policías que subieron al quinto piso de un edificio de departamentos optaron por mezclar sus palabras de convencimiento con una serie de señas para guiarse entre sí y diseñar la acción de rescate antes que ocurriera una tragedia.

Su capacidad de improvisación al final rindió frutos: agentes estatales y municipales evitaron el suicidio de un joven de 18 años de edad que intentaba lanzarse al vacío desde más de 20 metros de altura.

LA HISTORIA

Eran las 8:30 horas cuando el policía segundo Ramón Güereca Lira se enteró, a través de su radio de comunicación, de lo que ocurría en el conjunto habitacional ubicado en el fraccionamiento Las Encinas. Hasta ahí se dirigió en una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Cuando llegó ya estaban ahí agentes de la Policía Estatal, que le confirmaron lo cierto de la llamada de auxilio: en las alturas, sentado en una cornisa, estaba sentado con los pies al aire Víctor Vladimir.

Ramón, de los más experimentados en la escena, subió junto a los estatales hasta el techo y se sumó a las palabras de aliento hacia el joven trabajador, dedicado a la ayudantía de traileros.

Sin embargo su instinto y experiencia les hicieron optar por el rescate físico, antes que por la voluntad de la víctima.

Así, cada quien por un frente, se fueron acercando poco a poco a Víctor, quien finalmente decidió dejarse ir. Sin embargo su intención fue frenada por la fuerza de dos policías, que a cada costado, alcanzaron a sujetar sus antebrazos.

Y entonces lo devolvieron al techo, desde donde lo acompañaron al suelo, donde ya esperaban elementos de Protección Civil para atenderlo. Fue canalizado a tratamiento especializado.

Los agentes, por su parte, siguieron con su rutina, esa que les lleva a detener ladrones, pero también -de vez en cuando- a salvar una que otra vida.

Escrito en: intento de suicidio joven, antes, sentado, palabras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas