Nacional

PRI

Definen candidatos para contender por dirigencia nacional del PRI

Definen candidatos para contender por dirigencia nacional del PRI

Definen candidatos para contender por dirigencia nacional del PRI

EL UNIVERSAL

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno; y la veracruzana Lorena Piñón recibieron este martes la constancia que avala su candidatura para competir por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del proceso quedó fuera el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por no cumplir con el apoyo de los sectores que integran al tricolor. Tampoco lograron quedar las fórmulas de Margarita Santos, Benjamín Russek y Juan Antonio Santana.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, presidida por Rubén Escajeda, también les entregó, a las tres fórmulas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, el padrón de militantes que participarán en la consulta directa a las bases, que fue entregado por la subsecretaria de registro partidario, Anaberta Silva.

En entrevista posterior, Ivonne Ortega reiteró que Alejandro Moreno es el candidato de la imposición y que el mismo le comento que "no era necesario que se inscribiera, que participara en el proceso".

"Se configuró en la liberación de la orden de aprehensión de [Emilio] Lozoya, en el congelamiento de las cuentas de Altos Hornos y al día siguiente en la reunión con los gobernadores [...] yo he comentado qué hay acuerdos en lo oscurito", dijo.

Esos dichos los negó Moreno. "Yo respeto siempre lo que digan en el PRI, es un partido de libertades, de apertura, nosotros hacemos política, construimos acuerdos, consensos, estamos trabajando", señaló.

Los ahora candidatos iniciarán mañana su campaña. Ortega Pacheco lo hará en Guanajuato; Moreno Cárdenas, en Querétaro; y Piñón Rivera, en Veracruz. La campaña tendrá una duración de 45 días y tendrá un tope de gastos de hasta 4 millones de pesos.

Sobre el anuncio de personajes como René Juárez Cisneros y Manlio Fabio Beltrones, quienes informaron que no irán a votar ni mostrarán su apoyo a ningún candidato, Alejandro Moreno consideró que es su decisión y es respetable; Ivonne Ortega lamentó también las salidas; y Lorena Piñón pidió que "después no se quejen" de los resultados de la elección.

Escrito en: PRI elección interna Ivonne Ortega Alejandro Moreno Moreno, Ivonne, Alejandro, Piñón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas