Kiosko

FICDU

Durango no queda fuera del 3° Ficdu

Durango no queda fuera del 3° Ficdu

Durango no queda fuera del 3° Ficdu

EL SIGLO DE DURANGO

La historia de un investigador privado que se ve obligado a enfrentar fuerzas sobrenaturales en su intento por resolver una misteriosa desaparición fue una de las favoritas de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Durango (Ficdu).

Se trata de ‘Borrado’, cortometraje duranguense dirigido por Alberto Reza y producido por Carlos Herrera que se hizo del tercer lugar en el encuentro fílmico que el fin de semana concluyó con una gala en la que develaron los nombres de los tres primeros lugares en la categoría de competencia.

Miguel Ángel Carrera, Erika Ramírez, Ignacio Estébez y Grecia Brisbane lideran el reparto de este audiovisual con guión del propio Alberto Reza y fotografía de Fernando Orozco.

‘Borrado’ fue superado por ‘Videotape’, cortometraje con dirección de Sandra Reynoso del Centro de Capacitación Cinematográfica y por ‘Al caer la noche’ de Rocko Márquez del estado de Jalisco, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente.

En el lugar también se hicieron algunas menciones honoríficas para ‘Las dos Claudias’ de Frida Meza, ‘Unstable’ de Didier Loza, ‘La tierra que habitamos’ a cargo de Marco A. Célis, ‘Homework’ de Pedro Cano, ‘Milena’ de Jonathan Juárez, ‘Alicia’ de Ian Elizalde y ‘Velvet’ dirigido por Paula Hopf.

Escrito en: FICDU lugar, Reza, Alberto, dirigido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas