Durango

José Ramón Enríquez

Crece Hospital del Niño con equipo e infraestructura: Enríquez

Crece Hospital del Niño con equipo e infraestructura: Enríquez

Crece Hospital del Niño con equipo e infraestructura: Enríquez

EL SIGLO DE DURANGO

En la actual administración, el Hospital Municipal del Niño se transformó en un nosocomio que ofrece atención médica con calidad y calidez, al equiparse y crear más infraestructura, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

En este tiempo, dijo, se amplió el grupo de atención de cero a 14 años, hasta los 18 años de edad, con la creación de la Clínica de Atención al Adolecente; además, se conformó la Clínica de Nutrición, el Departamento de Medicina Preventiva y la Unidad de Verificación Epidemiológica (UVE).

También se sustituyó el aparato de Rayos X obsoleto y contaminante por un equipo de Imagenología de última generación. A esto se agrega la obtención de la licencia de funcionamiento expedida por el Gobierno Federal, tras más de 24 años de trabajar sin ella, precisó.

El 90 por ciento de las áreas del Hospital fueron remodeladas, como Urgencias, Hospitalización, Administración, Cocina y Comedor; y se cambiaron 29 domos y el mobiliario deficiente.

"Otorgamos por primera vez servicios de especialidad y subespecialidad pediátrica extramuros, a través de los programas Hospital Municipal en tu Comunidad y Programa Municipal de Atención Nutricional", señaló por su parte el director del nosocomio Alejandro Villarreal.

Hoy la población infantil duranguense y de la región cuenta con un nosocomio de calidad, en el que se le ha apostado a salvaguardar la salud de los infantes y garantizar su atención por encima de todo, concluyó el director.

Escrito en: José Ramón Enriquez JREH Hospital, Municipal, nosocomio, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas