Regional

CLIMA

Continuará el clima caluroso

Continuará el clima caluroso

Continuará el clima caluroso

IGNACIO ESPINOZA GODOY

El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este sábado se pronostica que se mantenga en promedio una temperatura máxima cercana a los 35 grados centígrados.

Asimismo, el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del mencionado Departamento, agregó que la probabilidad para la generación de precipitaciones pluviales también se conserva baja en la mayor parte del estado de Durango, aun cuando indicó que donde sí se podrían registrar algunas lluvias es en la cordillera de la Sierra y las cuales se podrían ampliar a algunas localidades de los Valles adyacentes.

Con relación a las temperaturas mínimas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que en los Valles y Llanos podrían fluctuar entre 11 y 16 grados centígrados, a la vez que en la zona de las Quebradas el mercurio podría posicionarse entre 20 y 25 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían oscilar entre 6.0 y 11.0 grados centígrados.

Sobre las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua precisó que en los Valles y Llanos podrían localizarse entre 30 y 35 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas los valores térmicos podrían ubicarse entre los 35 y 40 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían colocarse entre 22 y 27 grados centígrados.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología informó que una de las temperaturas más bajas reportadas este viernes en territorio estatal se generó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 8.0 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO DEL TIEMPO grados, podrían, centígrados,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas