Regional

CLIMA

Zona sierra mantiene condiciones para el registro de precipitaciones

Zona sierra mantiene condiciones para el registro de precipitaciones

Zona sierra mantiene condiciones para el registro de precipitaciones

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo, Durango tiene condiciones para el registro de chubascos.

No obstante, el Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclara que las condiciones de lluvia en la entidad se presentan sobre todo en los municipios que forman parte de la zona sierra, como son por ejemplo Tamazula, Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo. Guanaceví, Tepehuanes, Otáez, San Dimas, Durango y Mezquital.

El informe de Conagua destaca que "se mantiene la probabilidad de precipitaciones más regulares, tanto en cantidad, como espacialmente, hasta los primeros días de julio, que se podrían presentar lluvias más significativas en la entidad".

Sin embargo, las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional no descartan la posibilidad de lluvias para los siguientes días que podrían alcanzar incluso la intensidad de chubascos.

Esto principalmente en los municipios ubicados en la región de las quebradas y en la zona sierra de la entidad.

En cuanto a las temperaturas, este domingo registrará valores generales que irán de los 17 grados centígrados, la medición más baja, hasta los 30 grados centígrados, la temperatura más alta.

En el caso de Gómez Palacio, la temperatura promedio irá de los 21 grados, en el registro más bajo, y los 34 grados centígrados, la medición más alta.

Pese a esas proyecciones de temperatura, se prevé que sea un domingo con cielos nubosos, durante la mayor parte del día.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura centígrados,, condiciones, grados, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas