Regional

FERIA GÓMEZ PALACIO

Revisan animales en Feria de Gómez

Revisan animales en Feria de Gómez

Revisan animales en Feria de Gómez

RICARDO BELTRÁN

Personal encargado de la Feria Nacional Gómez Palacio 2019 y la Subdirección de Control y Bienestar Animal vigilan de manera permanente, como se realiza cada año, que las condiciones de los animales que ahí se exhiben o que forman parte de alguna atracción sean óptimas, cuidando su bienestar.

De esta manera lo dio a conocer la titular de la mencionada dependencia, Hayde Varela Varela, tras señalar que, a pesar de eso, en las últimas semanas algunos ciudadanos han expresado su inconformidad por la presencia de los animales del área ganadera y, principalmente, los ponys utilizados en el tradicional carrusel.

Entre las inconformidades resaltan, dijo, la falta de agua para los animales del área ganadera y presuntos indicios de maltrato animal por la jornada de trabajo de los ponys.

Sobre el particular, la funcionaria municipal enfatizó que desde el primer día y varias veces a la semana se realizan inspecciones por parte de ella y su personal a todos los animales, por lo que le es posible afirmar que sólo se han encontrado descuidos mínimos y que, al momento de llamar la atención a los propietarios o encargados, estas fallas o descuidos no se han vuelto a encontrar.

Además, Varela Varela destacó que los ponys utilizados para carruseles no están prohibidos en la Ley de Protección y Bienestar Animal de Estado de Durango, pero sí existe un capítulo muy específico que indica las condiciones y cuidados que debe brindárseles a los animales para evitar su sufrimiento y maltrato físico o mental. "Estos lineamientos de la ley son los que la autoridad municipal ha estado vigilando y afortunadamente no se ha presentado algún incidente", aseveró.

Agregó que el personal de Control y Bienestar Animal está al pendiente por si algún animal requiere atención y está preparando para brindar la ayuda necesaria a los animales y sus encargados, encontrando en estos últimos total disposición de atender las recomendaciones que se les haga.

Para concluir, refirió que no sólo las dependencias municipales están al pendiente de los animales, pues grupos y asociaciones protectoras de animales también están atentos y en comunicación con ella y entre sí para garantizar el bienestar de los animales de la Feria.

Escrito en: feria gomez palacio animales, Animal, están, Bienestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas