Durango

conflicto alianza

Se intensifica conflicto con el Sindicato de la Alianza

Se intensifica conflicto con el Sindicato de la Alianza

Se intensifica conflicto con el Sindicato de la Alianza

DANIEL ESTRADA

Decenas de choferes de taxis del Sindicato de la Alianza se apostaron en el crucero de las vialidades Perimetral Ferrocarril y Juan Pablo II.

Con el fin impedir el paso de las "micros blancas" para atender una ampliación de ruta, con el argumento de que esa zona ya estaba cubierta por sus compañeros de los autobuses "Piedrera".

Fue poco después de las 8:00 horas de ayer cuando se registró la movilización en el referido crucero, pero no se registraron hechos de violencia.

Fernando Torres, coordinador de la Ruta Piedrera, mencionó que ellos prestan atención a esta zona desde hace alrededor de 36 años, haciendo adecuaciones, de acuerdo con la demanda de servicio que exige el mismo crecimiento de la población.

Por su parte, Juan Mercado, secretario de organización del Sindicato de Choferes de la CTM, informó que se inició de manera formal la ampliación del servicio de las "micros blancas", con el objetivo de atender la demanda de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UJED y de quienes acuden al Hospital General 450.

Sin embargo, los choferes de los taxis de la Alianza no les permitieron pasar más allá de la vía de ferrocarril que divide los asentamientos Jardines de Durango y José Ángel Leal.

Ante las amenazas de algunos choferes de la Alianza de que si pasaban la vía habría problemas, Mercado dijo que no entrarían en la confrontación, por lo que las "micros" no fueron más allá de la vía, no obstante, pidió la intervención de la autoridad para que les garantice poder prestar el servicio de la ampliación de ruta.

Por su parte, los líderes de la Ruta Piedrera, insistieron en que se está invadiendo una ruta que ellos cubren desde hace varias décadas, por lo que lo que consideran que la entrada de las "micros blancas" es un atropello.

LAS CONCESIONES NO SON DE ELLOS

Ante dicha situación, el gobernador José Rosas Aispuro, recordó a los transportistas que solamente son dueños de los camiones, más no de las concesiones.

Convocó a Raúl Medina Samaniego, líder del Sindicato de la Alianza, a presentar pruebas en contra de las autoridades de Transportes a las que acusa de corrupción, ya que de esa manera se podría proceder en consecuencia.

"El Gobierno del Estado es el que otorga las concesiones para que se otorgue un buen servicio. Estas no son de ningún particular y el Estado tiene la facultad de rescindirlas cuando se apartan de su objetivo", mencionó.

Siguió: "No son dueños de las concesiones, son dueños de los taxis y camiones, por lo que a la hora que no cumpla con la Ley, tenemos todo el derecho de rescindirlas.

Aispuro Torres, también habló de la necesidad de revisar como se realizan las cosas al interior de estos sindicatos, ya que hay afiliados que no están conformes con los manejos que se hacen.

Respecto al diálogo con la Alianza, indicó que hay atención por parte del Secretario General de Gobierno y de la propia Subsecretaría de Movilidad, por lo que no se ha dejado de atenderlos.

36AÑOS

De cubrir la zona tiene la Ruta Piedrera, argumentan.

Escrito en: conflicto alianza Alianza transporte público Sindicato, Alianza, servicio, Piedrera,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas