Nacional

MIGRACIÓN

'Relación con EU es muy buena'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, derivada del plan migratorio, y que desconoce información en torno a deportaciones masivas de connacionales desde la Unión Americana.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que este viernes se darán a conocer detalles del avance del plan migratorio. "No tengo esa información [de deportaciones masivas]. Al contrario, hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio y no tengo esta información de que va a haber deportaciones masivas", dijo.

"Puede ser que no esté, mejor dicho, no va a estar Marcelo [Ebrard], porque fue a Japón, a China y ahora está en Perú. Me está representando -él es el secretario de Relaciones Exteriores- en una reunión también de presidentes de nuestra América. Pero viene Francisco Garduño, viene Horacio Duarte, viene Javier May, vienen los subsecretarios de Relaciones y les van a informar sobre cómo va el plan", explicó.

El pasado 23 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó a los indocumentados que serán deportados; sin embargo, luego se echó para atrás y dijo que detendrá las redadas masivas por dos semanas.

Este jueves, el presidente López Obrador felicitó a los estadounidenses por el aniversario de su independencia y afirmó que desea tener siempre relaciones de amistad y de cooperación con ese país.

Recordó que Estados Unidos logró su independencia en 1776 y a partir de ahí se empezó a construir "una gran nación".

Escrito en: Migración Migrantes plan migrante presidente, Estados, viene, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas