Regional

CLIMA

Aumenta potencial de precipitaciones

Aumenta potencial  de precipitaciones

Aumenta potencial de precipitaciones

IGNACIO ESPINOZA

De acuerdo con lo informado por el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes se espera un incremento en el potencial de lluvia con posibilidad de altos acumulados de precipitación en gran parte del estado de Durango.

Asimismo, el servidor público federal puntualizó que también se pronostica un ligero descenso térmico en la temperatura máxima por los efectos de la nubosidad que será predominante en la entidad.

Sobre las temperaturas mínimas que se contemplan para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en los Valles y Llanos podrían ubicarse entre 10.0 y 15.0 grados centígrados, en tanto que en la región de las Quebradas podrían posicionarse entre 20 y 25 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían localizarse entre 4.0 y 9.0 grados centígrados.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua expuso que en los Valles y Llanos el mercurio podría situarse entre 27 y 32 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas los termómetros podrían colocarse entre 32 y 37 grados centígrados, mientras que en la Sierra los valores térmicos podrían oscilar entre 20 y 25 grados centígrados.

Antes de finalizar, el Departamento de Meteorología e Hidrología apuntó que una de las temperaturas más bajas detectadas este jueves en territorio estatal se registró en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, con 7.0 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, podrían, centígrados,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas