Durango

La vivienda es una prioridad

La vivienda es una prioridad

La vivienda es una prioridad

DANIEL ESTRADA

Más de 170 mil familias en hacinamiento dejan ver el grado de la necesidad de vivienda que hay en Durango, indicó Alfonso Mercado Chávez, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

El funcionario estatal mencionó que además hay 16 mil viviendas sin piso firme, más de 50 mil con deficiencias en el techo y alrededor de 100 mil endebles.

Señaló que esos son los pendientes que se busca atender de manera coordinada con el Gobierno Federal, bajo la consigna de que la atención en esta materia va más allá de dar a las familias cuatro paredes y un techo.

"En ocasiones los servidores públicos no tienen una concepción completa de lo que representa la vivienda y piensan que acciones como construcción de un cuarto adicional, la implementación de un piso firme y otros, solamente suplen una necesidad", dijo.

Atender el tema de vivienda, genera patrimonio, inversión, empleo y desarrollo, pero si el asunto no se percibe desde tal enfoque, difícilmente se tendrá el criterio necesario para valorar su verdadera importancia.

Director de la Coesvi.

Escrito en: vivienda durango vivienda, familias, piso, cuarto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas