Nosotros

Cerveza que no da resaca

Cerveza que no da resaca

Cerveza que no da resaca

AGENCIAS

Refrescante, hidratante, antioxidante y es ideal para acompañar una tarde entre amigos. A los mil motivos que explican que la cerveza es la bebida reina del verano, un nuevo método de elaboración podría sumar ahora uno más: no produce resaca, aunque lleve alcohol. El secreto lo tiene un grupo de investigadores rusos en la ciudad de Ekaterimburgo.

Lo que han hecho estos científicos ha sido agregarle a la bebida extractos de diferentes plantas y algas que reducen los efectos tóxicos del alcohol. Además, gracias a la adición de vitaminas y minerales, esta bebida alcohólica adquiere incluso propiedades antioxidantes y anticancerígenas, según informa la página web de esta institución educativa.

Ellos seleccionaron los modos y condiciones de fabricación, en particular la temperatura, cambiando así tanto las propiedades de la levadura como el uso de aditivos de sabor.

Los expertos también agregaron a la bebida extractos de raíces de kudzú, la raíz de la planta Pueraria lobata, conocida por sus cualidades, y chlorella, un alga con efecto depurador que contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana. Esta composición minimiza los efectos tóxicos del alcohol.

Los ingredientes son de bajo costo, lo que significa que este nuevo método de elaboración de cerveza no implicaría un aumento en el precio del producto.

Escrito en: bebida, elaboración, cerveza, efectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas