Nosotros

SALUD

El secreto para que crezca el pelo y las cejas

El secreto para que crezca el pelo y las cejas

El secreto para que crezca el pelo y las cejas

AGENCIAS

El pelo crece en promedio un centímetro al mes y alrededor de quince centímetros al año, por lo que emprender la misión de conseguir la tan anhelada melena XL, puede llegar a ser sumamente desgastante.

Si eres de las que desean una cabellera larga natural, te tenemos la noticia de que sí existen algunas claves para lograr que crezca a velocidades jamás imaginadas, además de que tus cejas también se verán más pobladas. La solución se centra en tu alimentación, ya que al incorporar una cantidad adecuada de proteínas en tu dieta diaria, lograrán que las hebras capilares crezcan fuertes y mucho más rápido.

Lo anterior se debe a que el pelo y las cejas nacen de folículos en donde las células se agrupan para formar la muy conocida keratina, lo cual no es más que una proteína capilar responsable de alimentar la fibra y lograr que crezca mucho más sana. Adicionalmente, es necesario incorporar nutrientes como hierro, zinc, ácidos grasos, selenio, ácido fólico, antioxidantes, biotina y vitaminas A y D en tu alimentación, ya que estos juegan un papel fundamental para lograr el potencial completo de longitud en el pelo.

Algunos de los ingredientes que puedes consumir ingesta adecuada de proteínas son: leche de almendras, huevos, aguacate, pollo y crema de almendras, aunque si eres vegana o vegetariana, también puedes ayudarle a tu organismo con suplementos alimenticios que contengan los nutrientes mencionados anteriormente.

Lo importante es recordar que si vas a comenzar un régimen alto en proteínas, necesitarás tener una charla con un nutriólogo o un profesional de la salud que pueda indicarte el porcentaje de ingesta más adecuado para ti. Recuerda alejarte de ingredientes que además de proteína están cargados de grasa, tales como el queso y los embutidos, ya que al consumirlos, corres el riesgo de ganar peso. Opta por alimentos bajos en grasa y azúcares, verás mejores resultados.

Escrito en: SALUD cejas, pelo, crezca, lograr

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas