Regional

Protestan por presunto fraude de constructora

Protestan por presunto fraude de constructora

Protestan por presunto fraude de constructora

ANGÉLICA SANDOVAL

Un grupo de personas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se manifestó la mañana de este miércoles para solicitar la intervención del Gobierno Federal a fin de solucionar el problema de viviendas que fueron adquiridas desde hace unos 15 años mediante crédito Fovissste con la constructora Graciano y Asociados S.A de C.V y que, según ellos, terminó en un fraude.

Los quejosos señalaron que son más de mil familias afectadas y que algunas de ellas ya tienen sus casas, pero no cuentan con sus escrituras porque no están dadas de alta ante el Registro Público de la Propiedad, mientras que a otros afectados se les otorgaron créditos hipotecarios y hasta la fecha no han recibido sus viviendas. Según mencionaron, los fraccionamientos son Quintas del Desierto I y II, y Residencial Las Quintas Lerdo.

Este conflicto ha ido a parar a dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Función Pública, pero no se ha tenido éxito.

Violeta Santos Romero, una de las inconformes, dijo que son mil 72 créditos ejercidos por Fovissste en la Comarca Lagunera y "ahorita vemos una oportunidad con este nuevo Gobierno de la República, pues porque hemos visto que él (el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador) está luchando contra la corrupción, contra la impunidad, por eso estamos manifestándonos".

Escrito en: Gómez Palacio Lerdo Quintas, créditos, constructora, Fovissste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas