Justicia

HOMICIDIO

Gobierno ajusta saldo de la emboscada: 2 muertos y 4 heridos

Gobierno ajusta saldo de la emboscada: 2 muertos y 4 heridos

Gobierno ajusta saldo de la emboscada: 2 muertos y 4 heridos

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno del Estado de Durango corrigió la cifra de víctimas de la emboscada ocurrida la madrugada de este jueves en el municipio de Mezquital, y aseguró que hubo dos policías estatales fallecidos y cuatro más resultaron heridos; mientras que otros cinco elementos resultaron ilesos.

En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, explicó que los hechos ocurrieron a las 02:00 horas cuando dos patrullas de la Policía Estatal en la que se iban 11 elementos circulaban por el camino que comunica a los poblados San Francisco de Ocotán con La Guajolota, cuando fueron interceptados por un grupo armado, específicamente a la altura de la localidad Pata de Gallo.

Los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, suscitándose un enfrentamiento en el que se registró el saldo antes mencionado. Más tarde se informó que los elementos que perdieron la vida eran José Cruz González y Othoniel Almanza Olvera.

Inicialmente las autoridades habían informado que el saldo era de siete policías sin vida, incluso hasta proporcionó los nombres de los oficiales abatidos; de manera contradictoria, el Gobernador del Estado adjudicó la responsabilidad de dicho dato erróneo a versiones de los medios de comunicación, evadiendo la autoría de dicha equivocación.

Y es que a pesar de que los primeros datos extraoficiales sobre la cantidad de personas heridas y muertas tras el enfrentamiento salieron de las mismas autoridades, en una lista con nombres, a varios medios de comunicación, el Gobernador pidió no desinformar sobre el hecho, argumentando que "las familias de los muertos no se quedarían calladas" si fuera cierto.

Aispuro Torres aseguró que se revisará la evolución médica de los policías heridos, además de que se buscará a los responsables de la agresión armada que adjudicó a uno de los dos grupos delictivos que operan en el municipio de Mezquital y que se desplazan hacia los estados de Zacatecas y Nayarit.

“Habremos de redoblar esfuerzos, de sumar todas las capacidades institucionales que tenemos para brindar, primero, las garantías de seguridad a quienes cuidan de los ciudadanos, y desde luego a la ciudadanía en general”, dijo el titular del Ejecutivo.

Escrito en: homicidio emboscada estatales policías, Gobernador, saldo, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas