Regional

HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO

Aseguran que nuevo HG de GP operará antes de terminar el año

Aseguran que nuevo HG de GP operará antes de terminar el año

Aseguran que nuevo HG de GP operará antes de terminar el año

FABIOLA P. CANEDO

Será cuestión de meses para que comience a operar el nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

María de Lourdes Montes Hernández, diputada federal, aseguró que sostuvieron una reunión con el secretario de salud nacional, Jorge Alcocer Varela, a quien le expusieron que la operación de este hospital es una prioridad, por lo que antes de que concluya el presente año se echará a andar.

“Hicimos el planteamiento de que es urgente que se abra este hospital y este mismo año se podría abrir, al parecer, dejando en una segunda etapa lo de Oncología, porque me parece que el acelerador lineal tiene un costo elevado y no se podría hacer la compra”, comentó.

El hospital comenzó a construirse hace cuatro años y en la actualidad carece de equipo y personal médico, además de que no se cuenta con el recurso para su operación, por lo que el nuevo edificio no se utiliza.

Montes Hernández, quien es secretaria en la comisión de Salud en la Cámara de Diputados, dijo que el problema para esta larga espera ha sido la solventación de algunas observaciones que recibió la obra en la anterior administración estatal, con el gobernador Jorge Herrera Caldera, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, mismas que ha debido subsanar el actual gobierno de José Rosas Aispuro Torres.

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio hospital, nuevo, podría, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas