Internacional

turistas

Tormenta atípica en Grecia deja un saldo de 7 muertos y más de 120 heridos

Tormenta atípica en Grecia deja un saldo de 7 muertos y más de 120 heridos

Tormenta atípica en Grecia deja un saldo de 7 muertos y más de 120 heridos

NOTIMEX

Los griegos amanecieron hoy en “shock” por los daños causados en la popular región turística de Halkidiki, norte de Grecia, por el paso de una megatormenta atípica y vientos huracanados, que causaron la muerte de al menos siete personas, entre ellos dos niños, y más de 120 heridos.

La tormenta, con intensas lluvias, granizadas y fuerte vientos de hasta 100 kilómetros por hora, azotó el miércoles por la noche de manera implacablemente la popular región Halkidiki, cerca de la ciudad de Tesalónica, tomando por sorpresa a residentes y turistas, muchos de ellos extranjeros.

Videos difundidos este jueves a través de las redes sociales muestran el paso de la inusual tormenta, que tuvo una duración de 20 minutos, los enormes rayos, y el momento en que sus fuertes vientos arrancan el techo de un restaurante y varios árboles en la playa de Nea Plagia.

Charalambos Steriadis, jefe de protección civil en Macedonia Central, donde se ubica Halkidki, describió este jueves la tormenta como un "fenómeno sin precedentes", que siguió al clima muy caluroso en gran parte de Grecia, con temperaturas de hasta 37 grados centígrados.

El funcionario confirmó que el número de muertos aumentó esta mañana de seis a siete, tras el hallazgo del cuerpo un hombre, por el paso de la tormenta. “Entre las siete personas que perdieron la vida a causa del clima extremo hay seis ciudadanos extranjeros, incluidos dos niños”.

“El jueves por la mañana, el cuerpo de un hombre fue encontrado en el área entre las ciudades de Sozopolis y Nea Kallikratia. El cuerpo aún no ha sido identificado, pero los informes sugieren que podría ser el cuerpo de un pescador que desapareció la noche en el área”, informó la agencia AMNA.

De acuerdo con el reporte, un niño de ocho años y una mujer de 54 años de nacionalidad rumana murieron por el desplome del techo de un restaurante en el que estaban cenando, debido a los vientos huracanados y el peso del granizo que azotaron el área.

Anteriormente, la agencia griega reportó la muerte de dos turistas checos de la tercera edad, cuyo remolque fue arrastrado por los fuertes vientos y agua que cayó en la región, que se sumaban a los dos rumanos y dos rusos reportados muertos inicialmente.

El Ministerio de Salud griego confirmó que al menos 120 personas fueron trasladadas en ambulancias o automóviles privados a diferentes hospitales de la región durante la noche del miércoles y esta madrugada, con diversas heridas.

“Actualmente hay nueve personas hospitalizadas en el hospital Papanikolaou de Tesalónica, 12 en el hospital de la ciudad de Polygyros y cinco niños en el hospital Gennimatas de Tesalónica”, precisó la dependencia, tras confirmar el envío de una brigada de 100 rescatistas a la región para apoyar a los afectados.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el nuevo primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, expresó, sus condolencias a las familias de las víctimas por la catastrófica tormenta de anoche en Halkidiki y deseó una rápida recuperación para aquellos que han sido hospitalizados.

Mitsotakis señaló que las autoridades del país están haciendo todo lo posible para reparar los daños generalizados y resolver los problemas causados por la tormenta.

El ex jefe de gobierno Alexis Tsipras también expresó en un tuit su pesar por las siete muertes confirmadas, destacó que "estos son momentos de contemplación y reflexión", y agregó que "el cambio climático y sus consecuencias están presentes".

Escrito en: turistas grecia TORMENTA vientos, cuerpo, región, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas