Finanzas

'Seguridad y promoción turística, claves para atrae inversionistas'

'Seguridad y promoción turística, claves para atrae inversionistas'

'Seguridad y promoción turística, claves para atrae inversionistas'

YOLANDA RÍOS

El Impuesto al Hospedaje que pagan los hoteleros en Coahuila a razón del 3 por ciento, aunado a un intenso programa de promoción para vender el producto turístico, así como las condiciones de seguridad que hay, son las únicas fortalezas que tienen actualmente los prestadores de servicios ante la eliminación por parte del Gobierno Federal del Consejo de Promoción Turística Mexicano, aunado a la desaparición de la partida presupuestal para impulsar los “Pueblos Mágicos”.

María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila declaró en Torreón que el reto por lo tanto es “ser creativos y trabajar más para posicionar la cadena de valor turística que le genera derrama económica al estado y fortalece la actividad en todos los espacios, amparados también en que Coahuila, goza ahora de mejores condiciones de seguridad y eso podemos disfrutarlo y venderlo como elemento clave”.

En su estancia en Torreón para reunirse con representantes de los hoteles de la región de cara a la organización de la reunión nacional que se realizará en el mes de septiembre en el Centro de Convenciones y a la que se espera la participación de alrededor de 400 personas, la empresaria destacó que recientemente se dio su nombramiento a nivel estatal.

Informó que está en proceso de visita a todas las subregiones, con el propósito de afiliar a más hoteleros y replantearles la necesidad de aprovechar la unidad en la comunicación y la contribución mutua para ofrecer hospedaje de mayor calidad.

Indica que la premisa es trabajar más de cerca y en coordinación con los gobiernos estatal y municipal. “Queremos que haya un mejor modelo y que se replique para trabajar así en todo el Estado para tener un mayor vínculo en lo que respecta a la promoción turística y todo los productos que ofrecemos”.

"A TRABAJAR CON MAS AFÁN POR LA PROMOCIÓN"

María Fernanda Pérez Pérez, explica que trabajar de la mano con el gobierno estatal les permite participar en las acciones que se realicen de promoción, precisamente por la aportación que hacen como hoteleros del 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje. Queremos la difusión, la capacitación, los distintivos con los que los hoteleros debemos estar al día, ampliar los vínculos con las universidades y establecer más convenios.

Son actualmente 210 hoteles en el Estado y afiliados a esta Asociación Nacional son 110.

Escrito en: Hoteles Turismo trabajar, hoteleros, promoción, Impuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas