Justicia

emboscada estatales

Emboscada contra estatales en Mezquital

Emboscada contra estatales en Mezquital

Emboscada contra estatales en Mezquital

EL SIGLO DE DURANGO

Un entorno de penumbra y la ventaja que les da el conocimiento pleno del terreno, permitió a un número indeterminado de delincuentes tomar ventaja sobre 11 policías estatales que, la madrugada del martes, transitaban en dos patrullas por un camino de terracería del municipio de Mezquital.

Murieron en la refriega los agentes José Cruz González y Othoniel Almanza Olvera, de edades no precisadas.

Habían pasado el poblado Pata de Gallo, de regreso hacia San Francisco de Ocotán, cuando desde un lado del camino comenzaron a dispararles. El "torreterro" devolvió disparos de inmediato; sin embargo, las primeras balas de la contraparte ya habían alcanzado destino; uno murió en el sitio y otro en camino a ser atendido. El resto alcanzó a resguardarse para intentar salvar sus vidas.

Sin embargo, el caos fue tal que no fue posible mantener la formación y el escape de la agresión (única opción en casos con estas características) se dio en rumbos distintos. Por eso los delincuentes jamás perdieron su circunstancial superioridad.

Hacia el destino inicialmente decidido, San Francisco, lograron llegar cuatro, aunque dos de ellos con lesiones graves y uno más sin vida. Desde ahí ratificaron la necesidad de auxilio que ya habían avisado en el camino, y que implicaría un maratónico traslado hasta la ciudad capital.

De los restantes, uno quedó inerte y fue encontrado cerca de la patrulla; los otros cinco se adentraron en el "monte", quedando incomunicados por varias horas.

Esa ausencia propició el rumor de su fallecimiento, por lo que los consideraron en una lista extraoficial que indicaba la caída de un total de siete agentes.

Sin embargo conforme avanzó el día y creció el cerco policíaco, se logró su localización, encontrando a dos de ellos lesionados, por lo que también fueron trasladados a la capital para su atención médica. Los tres restantes estaban ilesos, con lo que la cifra de elementos en dicha condición aumentó a cinco.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Escrito en: emboscada estatales camino, ventaja, embargo,, habían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas