Deportes

Jan Hurtado será el primer venezolano en jugar para Boca Juniors

El joven de 19 años llega procedente de Gimnasia La Plata

Jan Hurtado será el primer venezolano en jugar para Boca Juniors

Jan Hurtado será el primer venezolano en jugar para Boca Juniors

AP

Boca Juniors anunció el jueves la contratación del delantero venezolano Jan Carlos Hurtado, que se convertirá en el primer jugador profesional de su país en jugar en el popular club argentino.

“Bienvenido Jan”, escribió Boca en sus redes sociales.

Hurtado, de 19 años, llega procedente de Gimnasia La Plata por aproximadamente cinco millones de dólares, según reportaron medios deportivos locales.

Boca cerró su fichaje justo cuando acababa de recibir una millonaria oferta por el centro delantero titular Darío Benedetto desde el Olympique Marsella de Francia. El artillero xeneize manifestó públicamente que le gustaría continuar su carrera en Europa.

Hurtado se formó en el Deportivo Táchira de su país e integró la selección de Venezuela que logró un histórico subcampeonato en el Mundial Sub20 de Corea del Sur en 2017.

Hasta ahora ningún futbolista venezolano ha jugado profesionalmente en Boca. Sus compatriotas David Páez y Jorge Rojas formaron parte de las categorías menores a principios de la década del 2000, pero no llegaron a primera división.

El delantero llegó el fútbol argentino en 2018 luego de una polémica salida del Táchira. Convirtió cinco goles en el Lobo, uno de ellos que sirvió para el triunfo que eliminó a Boca en la última edición de la Copa Argentina. Luego le anotó a River Plate, el otro gigante del fútbol argentino, en el mismo certamen.

Hurtado arribó a Boca con referencias del técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, quien en una reciente entrevista con The Associated Press en la Copa América señaló que el atacante “tiene 19 años, pero futbolísticamente tiene un nivel de madurez que está para jugar y triunfar en cualquier equipo del mundo”.

Su debut podría darse nada menos que en dos semanas, cuando Boca visite el 24 de julio al Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Escrito en: Jan Hurtado Boca Juniors Boca, delantero, venezolano, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas