Regional

GÓMEZ PALACIO

Deuda en Gómez P. quedará en 151 mdp

Al inicio de la Administración Municipal era de 252 millones, revelan.

Deuda en Gómez P. quedará en 151 mdp

Deuda en Gómez P. quedará en 151 mdp

FABIOLA P. CANEDO

La Administración Municipal recibió una deuda pública de 252 millones 597 mil pesos y quedará en 151 millones 3 mil pesos. El tesorero de Gómez Palacio, Óscar García Villarreal, explicó que fueron créditos de gestiones anteriores y que se abonaron más de 100 millones de pesos que pudieron traducirse en obras o desarrollo social, pero tuvieron que cubrir esta obligación.

"Se dejan unas finanzas bastante mejores que las que se recibió", expresó el funcionario.

DETALLES

El Tesorero señaló que la actual administración recurrió, en diciembre de 2017, a un crédito bancario por 20 millones de pesos, a corto plazo, mismo que fue liquidado en diciembre de 2018, en un plazo de 12 meses.

"Fue el único crédito al que se recurrió en la administración y fue pagado en su totalidad", dijo.

Adicional a este crédito, explicó que al inicio de la administración ya existían dos créditos bancarios con Banobras, que fueron contratados en el año 2010 por 182 millones de pesos, y en 2016 por 159 millones 600 mil pesos, por lo que ascendían a 341 millones 600 mil pesos en el momento de contratación.

CIFRAS

El Tesorero indicó que el saldo insoluto al inicio de la administración, que se recibió como deuda 252 millones 597 mil pesos, de créditos heredados de anteriores gestiones municipales, que en su momento los utilizaron para inversión pública, el primero, y el segundo, para luminarias tipo LED en el área urbana.

MOVIMIENTOS

"A la fecha, en los 34 meses que han transcurrido, se han abonado a capital 98 millones 321 mil pesos, a ambos créditos, el saldo al día de hoy es de 154 millones 276 mil pesos", comentó.

Escrito en: Gómez Palacio millones, pesos,, créditos, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas