Regional

AGUA GÓMEZ PALACIO

Entregan pozo de agua en Gómez P.

La inversión de la obra asciende a poco más de 21 millones de

Entregan pozo de agua en Gómez P.

Entregan pozo de agua en Gómez P.

RICARDO BELTRÁN

Habitantes de Gómez Palacio recibieron el tercer pozo de agua potable perforado durante la actual Administración Municipal, con lo que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) registra una disponibilidad de vital líquido a dos mil 100 litros por segundo, volumen que supera por 250 litros la demanda máxima de la población urbana.

Según se dio a conocer durante el evento, con una inversión por el orden de los 21 millones 300 mil pesos, de acuerdo con lo establecido por Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del organismo operador, la entrega involucró la perforación y equipamiento de esta nueva fuente de abastecimiento, además de la remodelación de la plaza Francisco Zarco, donde se ubican este pozo y la puesta en operación de un nuevo módulo de pago del Sideapa.

Al dirigirse a los asistentes, entre ellos integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y representantes del empresariado local, la alcaldesa Leticia Herrera Ale expresó su satisfacción por cumplir con una demanda ciudadana que recibió de manera constante.

Resaltó que con esa obra se beneficia a los usuarios de las colonias Francisco Zarco, Bellavista, Fovissste, El Refugio, Nuevo Álamos, Brittingham, además del fraccionamiento Castellanos y parte del centro-norte de la ciudad, destacando que es una muestra más del manejo honesto y transparente de los recursos de Gómez Palacio. En broma, dijo en cuanto a disponibilidad: "ahora sí vamos a tener hasta para ahogarnos".

Además, la Alcaldesa dijo sentirse muy contenta al cumplir su promesa y al tomar nota de los resultados ofrecidos por el Director del Sideapa, incluido el hecho de que se dejará en caja 25 millones de pesos que ya no se pudieron ejercer en obras durante su gestión, instó a los ciudadanos presentes a tenerlo presente y demandar que se apliquen esos recursos para el beneficio de todos.

Por su parte, Ruvalcaba Nieto planteó durante su participación que recibió al Sideapa con un volumen de apenas mil 280 litros por segundo, por lo que en 35 meses se ha incrementado más del 50 por ciento la disponibilidad de agua blanca garantizando el abasto a la población y aún tener más de 200 litros de reserva.

Destacó además que este último pozo, ubicado en el sector mejor conocido como Trincheras, tiene capacidad para aportar a la red hasta 130 litros por segundo.

También resaltó que se dejan 33 pozos en operación y está resuelto el tema de las aguas residuales corriendo por el drenaje, las plantas de tratamiento operando, 20 sistemas pluviales en funcionamiento y una planta purificadora de agua al servicio de quienes requieren agua embotellada.

Luego de conocerse los anteriores datos, la Presidenta Municipal insistió en llamar a la población a tomar nota de los avances logrados y asegurarse de que el servicio se mantenga operando así, cuidando que se haga un manejo honesto de los recursos del Sideapa.

Escrito en: Agua Gómez Palacio litros, agua, durante, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas