Nacional

AMLO

Pide actuar con prudencia

Pide actuar  con prudencia

Pide actuar con prudencia

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció -una vez más-por actuar con prudencia ante la confirmación de su homólogo estadunidense, Donald Trump, de iniciar redadas y la deportación de cientos de migrantes indocumentados este fin de semana.

"Ellos vinieron de forma ilegal" justificó hoy Trump ante periodistas en la Casa Blanca y confirmó: "Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países".

López Obrador fue consultado sobre el particular en su conferencia de prensa matutina realizada en Nayarit, donde realiza una gira de trabajo.

-Trump aseguró que las redadas y las deportaciones iniciarán este fin de semana-dijo un reportero.

-Sí, pero todo va de acuerdo a lo pactado y hay buenos resultados, no puede haber cosas imprevistas y es buena la relación con Estados Unidos. En el caso que se tomara una decisión así, nosotros intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino.

-El canciller Marcelo Ebrard había dicho que, en caso de que esa amenaza se cumpliera, él mismo iría a Estados Unidos para atender la situación, ¿Eso podría ocurrir este fin de semana?- se le insistió.

-No creo, porque tenemos que tener datos fehacientes. Son declaraciones, hay que esperar y actuar con mucha prudencia, no engancharnos-refirió el mandatario.

López Obrador señaló que el propio gobierno estadunidense admitió recientemente una reducción del 30% (en realidad fue del 28%) en las deportaciones de migrantes ilegales durante junio.

Escrito en: AMLO actuar, prudencia, migrantes, deportaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas