Regional

MIGRANTES

Rescatan a 25 hondureños en Gómez Palacio

Rescatan a 25 hondureños en Gómez Palacio

Rescatan a 25 hondureños en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

La noche del pasado viernes fueron rescatados 25 migrantes de nacionalidad hondureña que presuntamente se encontraban retenidos dentro de un domicilio de la colonia Campillo Sainz, del municipio de Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas, luego de que se recibió una llamada anónima en el sistema estatal de emergencias 911, donde se solicitaba la presencia de las autoridades en el lugar.

Fuentes de seguridad informaron que fue una de las personas que estaba en la casa quien realizó el reporte gracias a que tenía en su poder un teléfono celular.

El joven indicó a la operadora que se encontraba junto con otros migrantes en una vivienda con ventanas de color azul, como referencia indicó que en el exterior había taxis con la leyenda Eco express y un minisúper.

Mencionó que desde hacía una semana los tenían ahí dentro, dijo que no estaban atados ni con vendajes en los ojos, aunque aseguró que los trataban mal.

De inmediato se desplegó un operativo por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, quienes localizaron el domicilio sobre el bulevar González de la Vega.

Ahí fueron localizadas 25 personas, ocho hombres adultos, seis mujeres adultas y 11 menores de edad.

Se informó que los indocumentados se negaron a dar alguna declaración sobre su presencia en el lugar a los agentes que participaron en el operativo.

No se dio a conocer si los centroamericanos se encontraban solos en el sitio o se logró la detención de alguna persona relacionada con los hechos.

Luego de que fueron puestas a salvo, las trasladadas al Instituto Nacional de Migración, donde quedaron a disposición de los encargados de la dependencia federal.

Será en las próximas horas cuando se defina su situación migratoria y en caso de que así se determine, se lleven a cabo los trámites correspondientes para regresarlos a su país de origen.

Asimismo, la autoridad competente realizará las investigaciones correspondientes para determinar bajo qué circunstancias se encontraban en el lugar y si se cometió algún delito relacionado con el tráfico de personas.

Escrito en: Migrantes HONDUREÑOS GÓMEZ PALACIO encontraban, alguna, Gómez, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas