Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Se han expedido 12,427 licencias de transportes

Se han expedido 12,427 licencias de transportes

Se han expedido 12,427 licencias de transportes

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes ha expedido 12 mil 427 licencias de conducir del servicio público, en lo que va de la actual administración.

Jorge Campos Murillo, titular de la dependencia estatal, indicó que esta cifra demuestra que cada día existe más conciencia de los trabajadores del volante por cumplir con los requisitos que marca la Ley.

Una vez que se hace la entrega del documento, el solicitante ya fue valorado física y psicológicamente, sometido a un examen de dopaje, para posible detección de consumo de drogas.

La licencia es entregada luego de que el resultado del examen resulta negativo, es decir, cuando se descarta que el solicitante no tiene adicción a alguna droga y/o estupefaciente.

Durante los operativos en que la dependencia mantiene permanentes, al azar se aplican estos exámenes en forma sorpresiva han sido detectados en este año a siete conductores bajo el influjo de las drogas.

Son personas que al momento de la solicitud de la licencia estaban "limpias'' de adicción alguna.

Este porcentaje es considerado como mínimo, tomando en cuenta que solamente en el municipio de Durango hay aproximadamente nueve mil trabajadores del volante en las diversas modalidades.

Se incluye a los que trabajan con carga pesada y liviana, particulares de carga y sobre todo de conductores de vehículos del servicio público.

Señaló que se mantiene una política estricta en el cumplimiento de los requisitos que marca la Ley, como las pruebas antes mencionadas.

Escrito en: transporte público volante, examen, carga, expedido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas