Durango

Recesión

Turismo, vía de escape a recesión

Turismo, vía de escape a recesión

Turismo, vía de escape a recesión

JUAN M. CÁRDENAS

La desaceleración económica y de generación de empleo que vive el país, y que invariablemente afecta a Durango, puede ser paliada a nivel local por la industria turística.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero, señaló que el las instancias públicas por fin confirmaron con sus mediciones técnicos lo que el sector comercial y empresarial viene percibiendo desde hace dos meses, al confirmar un decremento del 0.2 por ciento en la economía.

"Tendremos que pensar en promocionar más nuestra ciudad, hay algo que no se le tiene que invertir tanto que es el turismo. El turismo ya está, ya tenemos la infraestructura tanto de naturaleza, arquitectónica, cultural, sería lo que podría salvar esta recesión que estamos comenzando", señaló.

Para ello, dijo que se debe promover a Durango durante el actual periodo vacacional, pero sobre todo para el cierre del año y para el año 2010.

"Muchas decisiones que ha tomado el presidente ha sido causa de esta desaceleración, la misma renuncia del Secretario de Hacienda, creo que más que el personal que no estaba capacitado creo que él se dio cuenta de algo y prefirió no ser parte de eso", dijo el dirigente de la Canirac en Durango.

Escrito en: recesión Turismo Durango Canirac tanto, creo, presidente, recesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas