Internacional

PERÚ

Aspiran 'pacificar' Perú en 2021

EFE

El Gobierno de Perú espera derrotar a los remanentes terroristas y tener al país totalmente "pacificado" en 2021, año en que se celebra el bicentenario de la independencia nacional, afirmaron este sábado los ministros del Interior, Carlos Morán, y de Defensa, Jorge Moscoso.

Los ministros asistieron al aeropuerto militar de Lima hasta donde fue trasladado en avión el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como "Julio Chapo", quien fue capturado en la región sur andina de Huancavelica.

"Al 2021 esperamos pacificar el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) definitivamente. Este es un logro que vamos a alcanzar con el apoyo del Estado Peruano", declaró Morán.

Tras remarcar que "Julio Chapo" era un mando militar importante en Sendero Luminoso, el ministro dijo que el trabajo de inteligencia que llevó a su captura se inició en colaboración con el exministro de Defensa José Huerta, quien falleció hace tres semanas de un ataque al corazón mientras cumplía actividades en la selva peruana.

"Hugo Sixto Campos Córdova es un mando militar importante. Tiene una deuda de sangre con la Policía y las Fuerzas Armadas. Desde la década anterior numerosos militares y policías han muerto en sangrientos enfrentamientos contra estos individuos", enfatizó.

El ministro Moscoso reiteró, mientras tanto, la "firme convicción" del Gobierno de pacificar el Vraem en 2021.

Escrito en: PERÚ militar, Gobierno, ministros, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas