Regional

Alistan renovación de credenciales

Alistan renovación de credenciales

Alistan renovación de credenciales

FABIOLA P. CANEDO

Hay 18 mil 342 mil credenciales de elector en La Laguna de Durango que ya no son ya válidas, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los ciudadanos a que acudan a estas oficinas para renovarlas.

El vocal ejecutivo del distrito 02 del INE, con sede en Gómez Palacio, Salvador Ovalle Hernández, señaló que se trata de documentos del año 2018, que comprenden 10 municipios de la franja norte del estado de Durango.

Explicó que las credenciales con terminación 18 todavía tuvieron validez en el proceso electoral estatal que se desarrolló el pasado 2 de junio del presente año, pero una vez pasadas las elecciones, perdieron validez.

Dijo que se recomienda también a quienes tienen terminación 19 en su credencial de elector aprovechen y acudan cuanto antes para renovar, ya que la vigencia es solamente hasta el 31 de diciembre de este año.

El vocal ejecutivo del INE señaló que actualmente esas credenciales con terminación 18 ya no son válidas para la realización de trámites, por lo que los usuarios se arriesgan a que no sean aceptadas tanto en las instituciones bancarias como en las áreas de gobierno, como identificación oficial.

Dijo que el pasado 5 de junio se pusieron nuevamente a disposición de sus titulares 405 formatos de credenciales, producto de trámites ordinarios, pero que no se recogieron para participar en el proceso electoral reciente.

Ovalle Hernández dijo que se pusieron a disposición 186 formatos de credenciales, las cuáles, fueron solicitadas después de las elecciones, para sumar 591 en todo el distrito.

El padrón electoral del INE está conformado por 322 mil 807 ciudadanos en los 10 municipios que conforman el distrito 02 Durango, los cuales son Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Hidalgo, El Oro, Indé, San Pedro del Gallo, San Bernardo, Guanaceví y Ocampo.

El vocal ejecutivo dijo que, para iniciar el trámite de reposición de la credencial de elector, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Constitución y avenida Allende, en el centro de la ciudad de Gómez Palacio, de lunes a sábado en horarios de oficina.

Escrito en: La Laguna credenciales, vocal, electoral, terminación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas