Regional

Multan a conductores por no usar el casco

Multan a conductores por no usar el casco

Multan a conductores por no usar el casco

YULMA ALVARADO

Debido al incremento de accidentes que involucran motocicletas en el municipio de Pánuco de Coronado, desde inicios del mes de julio se puso en marcha un operativo conjunto que impone multas a quienes circulen sin esta medida de seguridad.

El titular de la Dirección municipal de Protección Civil, Jehiel Quiñones Becerril, informó que de cada cuatro accidentes que se presentan en el municipio al menos tres involucran a uno de estos vehículos.

Por esta razón, desde hace meses se emprendió una campaña de sensibilización, con el objetivo de incrementar los niveles de uso del casco en el municipio, sin embargo la respuesta de la ciudadanía fue muy baja.

Por ello, tanto la Dirección que dirige como la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Seguridad Vial iniciaron un operativo para sancionar a quienes transiten sin esta medida de protección.

El funcionario municipal reconoce que el problema se centra de manera particular en los menores de edad que utilizan la motocicleta con fines recreativos.

En estos casos dijo, existe además el rechazo por parte de los padres de familia a las acciones que han emprendido las autoridades para inhibir los accidentes de este tipo.

Quiñones Becerril, destacó que actualmente, cuando se detecta a un conductor sin casco se asegura el vehículo y este no es liberado hasta que no se paga una multa que oscila entre los seis y los ocho salarios mínimos.

En los últimos días dijo, se han impuesto un promedio de cinco multas diarias, algunas de las cuales se aplican a conductores reincidentes a quienes no les interesa acatar la disposición de las autoridades.

En redes sociales de la Dirección, se leen incluso algunos comentarios socarrones en los que los usuarios afirman que si las autoridades quieren que los conductores utilicen el casco entonces deben ser ellos quienes los compren.

Escrito en: Vialidad casco, quienes, accidentes, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas