Regional

Se pronostican lluvias para próxima semana

Se pronostican lluvias para próxima semana

Se pronostican lluvias para próxima semana

MA. ELENA HOLGUÍN

Se pronostican lluvias en el transcurso de la próxima semana en la zona de La Laguna, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México; ya se tiene listo el programa de contingencia por lluvias.

La Dirección de Protección Civil, a cargo de Alonso Gómez Vizcarra informó que además habrá un aumento en la velocidad de los vientos con registros de hasta 35 kilómetros por hora.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, actualmente transcurre el periodo ascendente de ondas tropicales, en tanto que podría darse la formación de huracanes en los próximos días.

Por este motivo, desde hace varios días se mantiene activo el Comité de Contingencia por Lluvias de Gómez Palacio, donde figuran las diferentes direcciones y jefaturas de departamentos involucrados en la atención de estos fenómenos.

Gómez Vizcarra indicó que actualmente, se llevan a cabo monitoreos en los pozos de absorción; se desarrollan labores de limpieza en las redes de drenaje, entre otras labores que están a cargo de áreas como el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil entre otras.

Señaló que la madrugada de ayer, se registró una precipitación de cinco milímetros, la cual fue puntual y en intervalos, que no causó mayores afectaciones en los 31 ejidos que se sitúan en las partes más bajas de este municipio, como tampoco las colonias del sector norte.

Personal de la dependencia llevó a cabo recorridos por los pasos a desnivel 11-40 del bulevar Alemán, y los de las calles Urrea y Escobedo, sin inundaciones.

Escrito en: CLIMA pronostican, cargo, próxima, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas