Internacional

Termina semana de redadas masivas en EU

Termina semana de redadas masivas en EU

Termina semana de redadas masivas en EU

EFE

Las detenciones multitudinarias de inmigrantes previstas para esta semana fallaron en sus expectativas, con los índices habituales de arrestos y deportaciones, dando la razón a legisladores que afirmaron que solo se trataba de asustar.

Empero, una visión más clara se tendrá al finalizar la gira de trabajo latinoamericana del secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, por cuatro países del área este fin de semana.

El pasado domingo 14 nueve ciudades estadunidenses (entre ellas Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York y San Francisco) amanecieron en estado de alerta ante el inicio de las redadas de inmigrantes cuyo objetivo inicial era al menos dos mil personas.

El director interino de los Servicios de Ciudadanía de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, precisó que se trataría de personas con órdenes de deportación libradas por un juez, y que formaban parte de un universo estimado de un millón.

Sin embargo la senadora demócrata Amy Klobuchar aseguró que la Casa Blanca solo buscaba notoriedad, hacer noticias y generar miedo. Distraer a la gente de otros temas y usar a los inmigrantes como rehenes políticos, afirmo. Al final, así pareció resultar.

La víspera el secretario de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, informó en una audiencia en la Cámara de Representantes que desde octubre pasado el número de migrantes detenidos cuando trataban de ingresar a este país sumaba 800 mil personas, pero sin referirse a redadas o deportaciones masivas.

De hecho, los temas destacados en esa comparecencia fueron las condiciones de los centros de detención y si se separa a niños de sus padres cuando son arrestados.

Por política del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), cuando se detiene al padre se le pregunta si quiere ser deportado con el menor de edad, aseguró a los legisladores.

Escrito en: REDADAS MIGRANTES Migrantes redadas, inmigrantes, temas, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas